Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012

Rol de Orientador


Rol de Orientador 

"La Familia"



  
Competencias



  • Valora la importancia de la comunicación en familia para su desarrollo personal.
  • Muestra  respeto hacia el punto de vista de sus compañeros.
  • Muestra afectividad, compañerismo, solidaridad en el intercambio con sus   compañeros. 


Indicadores de Logro:
  • Reconoce el valor que tiene  la comunicación  en familia para mantener una buena convivencia dentro y fuera del ámbito familiar.
  • Muestra interés por compartir vivencias familiares con sus compañeros.
  • Muestra respeto por los que lo rodean.
  • Participa en actividades donde muestra compañerismo y solidaridad con las personas que lo rodean.


Contenidos Actitudinales:
  • Reconocer el vínculo de afecto que relaciona a la familia y su entorno.
  • Expresar de manera oral y escrita las experiencias afectivas de su familia y la importancia que esta tiene para ellos.
  • Tolerar y respetar la validez de los  puntos de vista de sus compañeros.


     Técnicas:
  • Lectura Reflexiva.
  • Mapas mentales y conceptuales.
  • Exposiciones Interacción-constructiva-investigativa.






Actividades




 Inicio:

  • Realizan lectura reflexiva llamada “La Familia Borboton”.
  • Responden preguntas sobre la lectura. 
  • Prestan atención a la charla sobre la importancia del respeto      dentro y fuera del ámbito familiar.
  • Realizan la dinámica llamada “La papa caliente”.



 Desarrollo:
  • Forman grupos de discusión.
  • Elaboran en láminas de papel   reflexiones sobre la            importancia de la familia.
  • Realizan técnicas llamada "El Chaleco".
  • Realizan en su cuaderno una carta famil



    Cierre:

  • Exponen  sus actividades. 
  • Realizan la dinámica llamada "Quien quiere un regalo hoy".
    Recursos:

  • Recurso Humano:
               Docente.
               Alumnos.
               Pasante.
  • Recursos Materiales:
               Láminas de papel. 
               Marcadores.
               Textos fotocopiados.
               Creyones.
               Tiza.
               Revistas.
               Pegamento.
               Tijeras.

      Evaluación:

  • Tipo:  Formativa
  • Forma: Heteroevaluación .
  • Técnica: Observación 
  • Instrumento: Observación. 
                                          Cuaderno diario.






                                          Escala de estimación. 


Instrumento de Evaluación 


Dinámica ¿Quien quiere un regalo?





Cartelera de Los Valores 


Lectura Reflexiva


Reflexión 

Este fue uno de los roles que mas disfrute , realizando las diferentes actividades  pude apreciar las vivencias de cada uno de los niños y demostraron la facilidad que ellos tienen para decir lo que sienten y ver el lado bueno de las cosas , aprendí de ellos que soñar no cuesta nada y que siempre tenemos que   ser positivos frente a los problemas que se nos presente .






   








































No hay comentarios:

Publicar un comentario